Fransola 2014 de Bodegas Torres, mejor sauvignon con barrica del mundo según el Concours Mondial du Sauvignon

04 Junio 2015

Fransola 2014 de Bodegas Torres ha sido galardonado como el mejor sauvignon con barrica en el prestigioso Concours Mondial du Sauvignon, que ha celebrado recientemente su sexta edición en la región italiana de Friuli Venezia Giulia, con la participación de 816 vinos de 20 países distintos

Este vino DO Penedès ha obtenido la mayor puntuación de su categoría, recibiendo el Trofeo Especial, una distinción que corona, según los organizadores, la excelencia de los vinos provenientes del sauvignon blanc en cada categoría.

El premio al mejor sauvignon con barrica para la añada 2014, que estará disponible a partir del mes de julio, se suma así a los reconocimientos que Fransola ha obtenido a lo largo de los años. La añada 2013 consiguió la medalla de oro en la quinta edición de este mismo certamen y obtuvo puntuaciones por encima de los 90 puntos sobre 100 en varias guías vinícolas españolas de referencia.

El Concours Mondial du Sauvignon, celebrado este año por primera vez fuera de Francia, es un certamen con vocación internacional que reúne a los profesionales del sector para dar a conocer los grandes viñedos de sauvignon del mundo. Los vinos se clasifican según el tipo de vino, añada y origen. El jurado está formado por unos sesenta catadores de diez países distintos.