VINOS DE FAMILIA TORRES COMO INSPIRACIÓN NAVIDEÑA (III)

Sabemos del vino puede ser objeto y sujeto de inspiración en muchos ámbitos creativos. Y el estilismo o la decoración no son ajenos a este hecho. Así, en colaboración con @saboresymomentos, os proponemos ideas originales para vestir vuestras mesas navideñas, partiendo de distintos vinos de Familia Torres.
@saboresymomentos nos prone decorar la mesa inspirándose en los vinos:
PAZO DAS BRUXAS (DO RÍAS BAIXAS)
Inspirada en la nota de cata de Pazo das Bruxas, la propuesta de @saboresymomentos orbita sobre tonos claros, “con toques oro y verde, ¡mucho verde!”

La estilista @saboresymomentos sirve el vino Pazo das Bruxas de Familia Torres, fuente de inspiración para su mesa navideña.
“El mantel lo quería en tono blanco roto, en esta ocasión he usado un mantel de herencia en lino con unos bordados muy sutiles y delicados en color crema. He querido añadir unos manteles individuales en un tono crema más subido para que estuviera en gama, pero aportando un toque cálido.”
Para elaborar la guirnalda se han usado ramas de abeto, de eucalipto de hoja redonda y eucalipto de hoja más alargada. “Las he ido colocando escalonadamente a lo largo de la mesa. He añadido unas flores blancas de tamaños variados entre medianas y pequeñas, que he intercalado junto con unas manzanas verdes y rojas y unos limones frescos para evocar los matices de la nota de cata del albariño.”

Mesa creada por la estilista @saboresymomentos, dónde el vino Pazo das Bruxas ha sido la inspiración de su creación.
En lo referente a la vajilla, la propuesta abraza la porcelana de diferentes texturas, jugando con los brillos. “La cubertería dorada le da ese toque festivo que quería y que se complementa con los anillos de metal que les dan forma a las servilletas de lino”.

Decoración de la mesa, creada por @saboresymomentos e inspirada en el vino blanco Pazo das Bruxas propiedad de Familia Torres, dónde se puede ver todos los detalles de la creación.
A continuación, unos vasos de agua en color verde complementan y suponen un contraste a las clásicas copas de vino que van a aportar la verticalidad. “Para finalizar vamos a completar con muchas velas, algunas más finas en candelabros dorados, otras más gruesas en tonos verdes y marfiles, pero todas en alto para que aporten altura al estilismo y un precioso toque de luz cálida.”
SECRET DEL PRIORAT (DOQ PRIORAT)
La segunda propuesta de @saboresymomentos, se basa en el rojo como idea matriz.

La estilista @saboresymomentos colocando a la mesa el vino Secret del Priorat de Familia Torres, fuente de inspiración para su mesa navideña.
“Para montarla me inspiré en la Nota de Cata de Secret del Priorat y sus aromas del romero y tomillo.”

Mesa creada por la estilista @saboresymomentos, dónde el vino Secret del Priorat ha sido la inspiración de su creación.
Capa a capa. Paso a paso. Un mantel en blanco roto de herencia de lino a modo de lienzo, sobre el que un reguero de seda rojo se abre camino. “Un centro redondo corona la mesa. Quería que tuviera mucho protagonismo y aportara calidez así es que lo he montado usando: velas de tres alturas, bolas de navidad craqueladas en plata, unos vasitos plateados que dejan pasar la luz de las velitas en su interior y una corona vegetal que rodea el centro, hecha de eucalipto, alguna flor seca con ramilletes de bolitas de pimienta roja”

Centro de mesa creado por la estilista @saboresymomentos, dónde el vino Secret del Priorat ha sido la inspiración de su creación.
El sendero se abre paso acompañado de pompones de tomillo fresco, diferentes velas en tonos marfil, crema y burdeos, que aportan calidez y altura al estilismo y una bola plateada preciosa “que da el toque navideño que tanto me gusta”.
En cuanto al menaje, una vajilla blanca con relieves; unas servilletas en lino grueso en tono rosado (para suavizar el rojo del camino de mesa) anudadas con unas cuerdas y ramitas de romero; y una cubertería plateada que acompaña perfectamente los platillos de pan, también plateados.

Decoración de la mesa, creada por @saboresymomentos e inspirada en el vino tinto Secret del Priorat propiedad de Familia Torres, dónde se puede ver todos los detalles de la creación.
La cristalería sobria para que aporte brillo y verticalidad, sin restar protagonismo a los colores de la zona central de la mesa. A modo de toque final, unas ramitas de eucalipto y unos sutiles ramilletes frescos de pimienta roja, dan los toques de color sobre el mantel crudo, “que acompañan los matices del color del vino que van a degustar nuestros comensales”.
Hemos visto cómo la encarnación material del vino puede ser fuente de inspiración para hacer de una mesa navideña un concepto, una idea que nos acoja y nos recoja. Hogar, al fin y al cabo.