“Las Gotas de Dios”

El sumiller francés Philippe Bourguignon lo tiene claro: “Durante años hemos probado todo tipo de cosas, hemos dedicado presupuestos a la promoción, hemos intentado tentar a la juventud francesa y al resto de la europea para que se interesaran por el mundo del vino (...) sin demasiado éxito. Y parece que todo eso que buscábamos se encuentra en el manga (...) capaz de explicarlo todo de una forma más simple, más natural"
Este extracto del prólogo con el que Bourguignon abre el segundo número de la edición francesa de “Les gouttes de Dieu”, resume a la perfección el fenómeno que este manga de origen japonés (“Kami No Shizuku”) ha causado en Japón, Corea del Sur, Taiwan, China, Francia y desde el pasado año, también en Estados Unidos.
Los hermanos Kubayashi, Shin y Yuko decidieron en 2004 hacer de su pasión por el mundo del vino su modus vivendi, dando forma a “Kami No Shizuku”, el comic que ha revolucionado el panorama vinícola en Asia.
El argumento, a grandes rasgos, es el siguiente: Shizuku Kanzaki se enfrenta a su malvado hermanastro en una carrera para encontrar los 12 Apóstoles, 12 vinos -(todos reales)- que figuran en el testamento de su padre, recientemente fallecido. Quien los encuentre heredará la bodega familiar, de valor incalculable.
El impacto del manga ha sido de tal magnitud que "Cualquier vino que aparece en Les gouttes de Dieu es inmediatamente incorporado a las bodegas de los mejores restaurantes del país", afirmaron diversos restauradores en Herald Tribune, que incluso dedicó una portada al asunto.
Cabe destacar que el grueso de lectores de “Kami No Shizuku” en Asia se sitúan en un rango de edad que va desde los 30 a los 50 años, dato que no deja de sorprender.
Según la revista Decanter, “Kami No Shizuku” es "posiblemente la publicación sobre el vino más influyente de los últimos 20 años".