Sons de Prades
SONIDOS DEL PASADO
Sons de Prades nace de las viñas de chardonnay que se extienden frente al Castillo de Milmanda, cerca del Monasterio de Poblet. Se seleccionan las cepas que aún no tienen edad suficiente para destinarse a Milmanda pero sí la capacidad de mostrar la expresión más genuina de esta variedad, en una tierra idónea para su cultivo. La sierra de Prades no solo protege el viñedo de la influencia del mar sino que sirve de inspiración para la elaboración de este vino de gran elegancia.
Las viñas de Milmanda se extienden frente al castillo del mismo nombre, en la Conca de Barberà. Por su privilegiada ubicación a los pies de las montañas de Prades, que moderan la influencia del mar resultando en un clima mediterráneo con cierta continentalidad, y sus suelos arcillo-calcáreos profundos, ricos en limos, de drenaje moderado y alta capacidad de retención de agua, la variedad chardonnay se desarrolla aquí de manera extraordinaria y da lugar a vinos aromáticos muy aptos para la crianza.
DO Conca de Barberà
La Conca de Barberà, situada al norte de la provincia de Tarragona, se extiende en una plana vertebrada por los ríos Francolí y Anguera y protegida de la influencia marítima por las montañas que la rodean, especialmente la sierra de Prades. Sus condiciones naturales, unidas a su historia y sus tradiciones, la convierten en una zona privilegiada para el cultivo de la vid.